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Nuevo pago

 
Selecciona la factura que deseas cobrar. Da clic en el botón "Nuevo Cobro".
 
 
Si no cuenta el sistema con el proveedor o acreedor te mostrará una ventana para indicar los datos y agregarlo al catálogo de "Proveedores".
 
 

Datos generales del proveedor o acreedor

Coloca los datos generales. Por default se presenta el RFC y nombre, que son tomados de la factura electrónica. Si conoces el banco y cuenta bancaria puedes capturarlos, en caso contrario podrás capturarlos al hacer el pago.

CFDI

Visualiza la factura electrónica.

Aceptar

Da clic para guardar los datos del proveedor o acreedor.

Aceptar  todos

Utiliza esta opción si seleccionas diferentes RFC para que se den de alta, automáticamente, en el catálogo de proveedores.
 
Da clic en "Aceptar".
 
Te mostrará la siguiente ventana. Captura la información correspondiente al pago.
 
Nuevo pago
 
1

Fecha

1. Fecha
Captura la fecha del pago. Es importante la captures correctamente ya que no puede ser editada.
2

Serie

2. Serie
Selecciona la serie correspondiente al pago.
3

Tipo

3. Tipo
Selecciona el tipo de cobro correspondiente.
4

Forma de Pago

4. Forma de Pago
Indica la forma de pago correspondiente. Por default se presenta la que tiene la factura electrónica.
5

Banco/Cuenta Origen

5. Banco/Cuenta Origen
Selecciona la cuenta bancaria de donde se realiza el pago. En caso de no tener cuentas bancarias deberás darlas de alta de acuerdo al catálogo de bancos.
6

Total

6. Total
Captura el importe total pagado. Cuando el importe pagado, es mayor al de la factura, captura solamente el importe correspondiente a la factura. El sobrante podrás capturarlo en un nuevo pago como un pago sin soporte o un gasto a comprobar.
7

Moneda

7. Moneda
Indica el tipo de moneda, en caso de moneda extranjera.
8

Cambio

8. Cambio
Captura el tipo de cambio de la fecha de pago, en caso de cobrar en moneda extranjera.
9

No. de Referencia

9. No. de Referencia
Coloca el número de referencia bancaria. En caso de cheque deberás colocar el número de cheque.
10

Banco Destino

10. Banco Destino
Selecciona, del catálogo de bancos, el banco correspondiente de donde se realiza la transferencia o cheque.
11

Cuenta Destino

11. Cuenta Destino
Captura el número de cuenta bancaria a donde se realiza la transferencia o cheque.
12

Adicionar

12. Adicionar
Con esta opción se adicionan más facturas electrónicas. Además, podrás usarlas para realizar pagos con compensación entre facturas.
13

Eliminar

13. Eliminar
Elimina la factura seleccionada.
14

Guardar

14. Guardar
Guarda el pago. Se deberá ingresar correctamente la información antes de guardar.
 
Al guardar el pago, en la columna "Saldado" indicará que está completo. Si el pago fue parcial indicará que está parcial.