Solidus Gestión
Manual de ayuda
×
Menú
  • Gestión

Gestión

 
Descarga masivamente las facturas electrónicas de la empresa emitidas y recibidas. Realiza validaciones contra el portal del SAT. Visualiza los XML en nuestro práctico visor. Guarda en formato PDF individual o masivamente. Y consúltalas en todo momento.
 
Gestión
 
Entra a cada uno de los apartados para llevar a cabo la administración y control de los archivos XML.
 
1

Ingresos

1. Ingresos
CFDI Emitidos. En este apartado se tendrán, visualizarán y administrarán únicamente los XML correspondientes a ingresos (ventas y notas de crédito).
 
Sueldos recibidos. En este apartado se tendrán, visualizarán y administrarán únicamente los XML correspondientes a ingresos sueldos.
 
Cobros. En este apartado se capturarán los cobros, ingresos a comprobar y comprobación de ingresos.
 
Reportes. Se podrá consultar las cuentas por cobrar, integración de saldos, integración de ingresos a comprobar, listado de comprobantes, ingresos por cliente, integración de productos, Series/folios e ingresos en bancos.
 
2

Gastos

2. Gastos
CFDI Recibidos. En este apartado se tendrán, visualizarán y administrarán únicamente los XML correspondientes a egresos (gastos y notas de crédito).
 
Pagos. En este apartado se capturarán los pagos, gastos a comprobar, comprobación de ingresos, pago sin soporte, comprobación sin soporte y pago de nómina.
 
Reportes. Se podrá consultar las cuentas por pagar, integración de saldos, integración de gastos a comprobar, listado de comprobantes, gastos por proveedor, integración de productos, y egresos en bancos.
 
3

Nómina

3. Nómina
CFDI Nóminas y Asimilados. En este apartado se tendrán, visualizarán y administrarán únicamente los XML correspondientes a Nómina (Sueldos y asimilables a sueldos).
 
Reportes. Se podrá consultar los sueldos por pagar, integración de saldos, percepciones/deducciones, listado de comprobantes, series y folios.
 
4

Bancos

 
Se captura la información correspondiente a los traspasos entre cuentas bancarias, inclusive en moneda extranjera.
 
5

Catálogos

5. Catálogos
Clientes. Se listarán todos los clientes y deudores para aplicar un ingreso.
 
Proveedores. Se listarán todos los proveedores y acreedores para aplicar un pago.
 
Trabajadores. Se listarán todos los trabajadores en nómina y asimilables para aplicar un pago.
 
Bancos. Se listarán todas cuentas bancarias disponibles para llevar a cabo los cobros y pagos.
 
Series. Coloca las series que necesitas para identificar cobros y pagos.
6

Elementos

 
Opciones. Presenta el menú de opciones aplicables al apartado correspondiente.
 
Descargar SAT. Se utiliza para descargar las facturas electrónicas desde el portal del SAT.
 
Importar archivos. Se utiliza para importar las facturas electrónicas desde alguna carpeta o carpetas.
 
Actualizar. Refresca la pantalla para mostrar la información actualizada.
 
Imprimir. Muestra en reporte lo que se tenga en pantalla en ese momento para guardarlo en otro formato o imprimirlo.
 
Detalle. Despliega en la parte inferior el contenido de la factura electrónica.
 
Notas. Muestra el concentrado de notas realizadas a las facturas electrónicas en cada apartado.
7

Opciones

 
Importar del ejercicio anterior. Con esta función se importan los documentos del ejercicio anterior.
 
Gráficas. Muestra en una gráfica los importes totales de ingresos y egresos de las facturas electrónicas.
 
Respaldar Gestión. Se utiliza para generar la información que será exportada al sistema Solidus.
 
Restaurar Gestión. Se utiliza para importar la información generada en Solidus.