Selecciona la factura que deseas cobrar. Da clic en el botón "Nuevo Cobro".
Si no cuenta el sistema con el cliente o deudor te mostrará una ventana para indicar los datos y agregarlo al catálogo de "
Clientes".

Datos generales del cliente o deudor
Coloca los datos generales. Por default se presenta el RFC y nombre, que son tomados de la factura electrónica. Si conoces el banco y cuenta bancaria puedes capturarlos, en caso contrario podrás capturarlos al hacer el cobro.

Aceptar
Da clic en aceptar para guardar los datos del cliente o deudor.

Aceptar todos
Utiliza esta opción si seleccionas diferentes RFC para que se den de alta, automáticamente, en el
catálogo de clientes.
Da clic en "Aceptar".
Te mostrará la siguiente ventana. Captura la información correspondiente al cobro.
 Fecha
Captura la fecha del cobro. Es importante la captures correctamente ya que no puede ser editada.
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 Serie
Selecciona la serie correspondiente al cobro.
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 Tipo
Selecciona el tipo de cobro correspondiente.
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 Forma de cobro
Indica la forma de cobro correspondiente. Por default se presenta la que tiene la factura electrónica.
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 Banco/Cuenta Destino
Selecciona la cuenta bancaria destino correspondiente a donde se realiza el cobro. En caso de no tener cuentas bancarias deberás darlas de alta de acuerdo al catálogo de bancos.
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 Total
Captura el importe total cobrado. Cuando el importe cobrado, es mayor al de la factura, captura solamente el importe correspondiente a la factura. El sobrante podrás capturarlo en un nuevo cobro como un cobro sin soporte o un ingreso a comprobar.
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 Moneda
Indica el tipo de moneda, en caso de moneda extranjera.
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 Cambio
Captura el tipo de cambio de la fecha de cobro, en caso de cobrar en moneda extranjera.
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 No. de Transferencia
Coloca el número de transferencia bancaria. En caso de cheque deberás colocar el número de cheque.
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 Banco Origen
Selecciona, del catálogo de bancos, el banco correspondiente de donde viene la transferencia o cheque.
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 Cuenta Origen
Captura el número de cuenta bancaria de donde viene la transferencia o cheque.
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 Adicionar
Con esta opción se adicionan más facturas electrónicas. Además, podrás usarlas para realizar pagos con compensación entre facturas.
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 Eliminar
Elimina la factura seleccionada.
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 Guardar
Guarda el cobro. Se deberá ingresar correctamente la información antes de guardar.
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Al guardar el cobro, en la columna "Saldado" indicará que está completo. Si el pago fue parcial indicará que está parcial.