Solidus Gestión
Manual de ayuda
×
Menú

Devolución

 
Con esta opción podrás realizar la devolución de ingresos (nota de crédito generada) cuando haya sido cobrada la factura, es decir, que el dinero haya ingresado a la empresa.
 
Selecciona la nota de crédito a la que deberás aplicar la devolución . Da clic en el botón "Nuevo Cobro".
 
 
Te mostrará la ventana de "Nuevo Cobro". Indica la fecha de la devolución del ingreso, selecciona "Devolución". Selecciona el RFC correspondiente. Captura los datos solicitados.
 
Devolución
 
1

Fecha

1. Fecha
Captura la fecha de devolución. Es importante la captures correctamente ya que no puede ser editada.
2

Serie

2. Serie
Selecciona la serie correspondiente a la devolución.
3

Tipo

3. Tipo
Selecciona el tipo de cobro correspondiente. En este caso "Devolución".
4

Forma de cobro

4. Forma de cobro
Indica la forma de cobro correspondiente. Por default se presenta la que tiene la factura electrónica.
5

Banco/Cuenta Destino

5. Banco/Cuenta Destino
Selecciona la cuenta bancaria destino correspondiente. En caso de no tener cuentas bancarias deberás darlas de alta de acuerdo al catálogo de bancos.
6

Total

6. Total
Captura el importe total a devolver.
7

Moneda

7. Moneda
Indica el tipo de moneda, en caso de moneda extranjera.
8

Cambio

8. Cambio
Captura el tipo de cambio de la fecha de la devolución, en caso de cobrar en moneda extranjera.
9

No. de Referencia

9. No. de Referencia
Coloca el número de referencia bancaria. En caso de cheque deberás colocar el número de cheque.
10

Banco Origen

10. Banco Origen
Selecciona, del catálogo de bancos, el banco correspondiente de donde viene la transferencia o cheque.
11

Cuenta Origen

11. Cuenta Origen
Captura el número de cuenta bancaria a donde se hará la transferencia o cheque.
12

Adicionar

12. Adicionar
Con esta opción se adicionan más facturas electrónicas. Además, podrás usarlas para realizar pagos con compensación entre facturas.
13

Eliminar

13. Eliminar
Elimina la factura seleccionada.
14

Guardar

14. Guardar
Guarda el cobro. Se deberá ingresar correctamente la información antes de guardar.
 
Al guardar la devolución, en la columna "Saldado" indicará que está completo. Si la devolución fue parcial indicará que está parcial.