(c) Softmás, Sistemas y Servicios Informáticos, S de RL de C.V, 2017
Asignación de cédulas sumarias
La asignación de sumarias se realiza dentro de “Legajo”, “Auditoria”, Hoja de trabajo deseada y posteriormente elige la sumaria que se debe asignar.
Para poder asignar las cuentas en la sumaria selecciona la "Vistas" “Diseño”. Para integrar la o las cuentas se deben seleccionar, y posteriormente con la flecha que apunta a la izquierda, enviarla a “Cuentas asignadas a la sumaria” que corresponda.
Si existen cuentas de detalle que deben ir a sumarias distintas entonces no se debe asignar la cuenta control, solo las cuentas detalle.
En “Cuentas” existen filtros los cuales se pueden usar para el “Nivel”, por ejemplo, filtrar a nivel 3 y de esa forma presentará todas las cuentas de ese nivel que existan.
Realizar el mismo proceso para todo el catálogo de cuentas hasta terminarlo, si no se termina de asignar (o se hace incorrectamente) las hojas de trabajo no cuadrarán.
Al concluir con la asignación elegir la hoja de trabajo correspondiente y presionar sobre “Datos”. Se presenta la sumaria totalmente integrada.
Es importante verificar que dichas hojas de trabajo estén cuadradas.
Cuando no cuadran es normalmente porque se hizo una incorrecta asignación de las cuentas.