(c) Softmás, Sistemas y Servicios Informáticos, S de RL de C.V
Descargar SAT
Se requiere que el RFC del contribuyente esté capturado correctamente en el perfil de la empresa, de lo contrario, no se realizará la descarga de facturas electrónicas.
Dentro de la pestaña "Gestión", da clic sobre cualquiera de los apartados de ingresos, gastos o nómina. A continuación da un clic en el botón "Descargar SAT", que se encuentra en el apartado "Elementos".
Se mostrará una ventana con el RFC de la empresa y la contraseña, si es que los capturaste en el perfil. Captura el captcha. Da clic en "Entrar".
En la siguiente ventana indica la fecha inicial y la fecha final. Selecciona el tipo de solicitud que deseas hacer para descargar las facturas, ya sean facturas emitidas o facturas recibidas.
Da un clic en "Buscar". Comenzará el proceso de búsqueda y descarga.
Al terminar el proceso de descarga se mostrará "Proceso terminado". Da un clic en aceptar.
Da un clic en "Cerrar" para cerrar la ventana.
Al ir al apartado correspondiente se mostrarán las facturas electrónicas descargadas. Recuerda que son los archivos XML que se encuentran en el portal del SAT y no solo un listado de información.
Es indispensable realizar la validación de los CFDI para verificar su estado y poderlos trabajar en el sistema.
Nota: Si vas a realizar otra descarga ya no te pedirá que ingreses nuevamente los datos de acceso al portal. Si te cambias de empresa o cierras el sistema si volverá a solicitarlos.