Selecciona la factura que deseas cobrar con otra u otras facturas. Da clic en el botón "Nuevo Cobro".
Si no cuenta el sistema con el cliente o deudor te mostrará una ventana para indicar los datos y agregarlo al catálogo de "
Clientes".
Te mostrará la siguiente ventana. Captura la información correspondiente al cobro.
 Fecha
Captura la fecha del cobro. Es importante la captures correctamente ya que no puede ser editada.
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 Serie
Selecciona la serie correspondiente al cobro.
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 Tipo
Selecciona el tipo de cobro correspondiente.
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 Forma de cobro
Indica la forma de cobro correspondiente. Selecciona "Otro" Compensación 17.
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 Banco/Cuenta Destino
Selecciona la cuenta bancaria destino correspondiente. En caso de no tener cuentas bancarias deberás darlas de alta de acuerdo al catálogo de bancos.
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 Total
Captura el importe total coloca cero si las facturas con las que compensarás son mayores al importe de la factura de ingreso. Cuando el importe cobrado, es mayor a las facturas, captura solamente el importe correspondiente a la factura de ingresos. El sobrante podrás capturarlo en un nuevo cobro como un cobro sin soporte o un ingreso a comprobar.
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 Moneda
Indica el tipo de moneda, en caso de moneda extranjera.
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 Cambio
Captura el tipo de cambio de la fecha de pago, en caso de cobrar en moneda extranjera.
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 No. de Transferencia
Coloca el número de referencia correspondiente.
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 Banco Origen
Selecciona, del catálogo de bancos, el banco correspondiente de donde viene la transferencia o cheque.
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 Cuenta Origen
Captura el número de cuenta bancaria de donde viene la transferencia o cheque.
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 Adicionar
Con esta opción se adicionan las facturas electrónicas que usarás para compensar.
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 Eliminar
Elimina la factura seleccionada.
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 Guardar
Guarda el cobro. Se deberá ingresar correctamente la información antes de guardar.
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Da clic en "Adicionar" y selecciona el tipo de comprobante con que vas a realizar la compensación.
Selecciona la o las facturas correspondientes, para seleccionar diferentes facturas a la vez oprime la tecla "ctrl" y da clic en cada una de ellas en el rectángulo gris que está a la izquierda de la columna "Estado".
Una vez seleccionadas da clic con botón derecho y elige "Seleccionar". Aparecerán las facturas seleccionadas:
Al no haber ni entrada ni salida de dinero en "Total" se coloca cero. La cantidad pendiente de la factura de ingresos se puede cobrar o compensar, según sea el caso.
Al guardar el cobro, en la columna "Saldado" indicará que está completo. Si el pago fue parcial indicará que está parcial.